Investigar y escribir

Haz un moodboard

La percepción que tienen los demás sobre nosotros es fundamental, pero aquí lo importante es que sea absolutamente coherente con lo que queremos comunicar. Transmitirlo con el mayor número de elementos posibles hace parte de tener una marca personal sólida.

Los Moodboards son una herramienta utilizada en diseño para la caracterización por medio de imágenes, textos, colores, texturas, sonidos y en general todo tipo de recursos que articulados dentro de un mismo contexto desarrollen la identidad de una marca, en este caso la nuestra.

En este punto, el ejercicio es pensar en cómo podríamos caracterizarnos desde diversos ángulos y con el objetivo de comunicar nuestra esencia desde distintas perspectivas; ¿si fuéramos una canción cuál seriamos? ¿si existiera alguna textura cómo se sentiría? ¿A qué sabemos? ¿si fuéramos una ciudad seríamos Londres o Madrid? Y ¿por qué? ¿Cuál sería nuestra paleta de colores? Entre otras, estas son algunos ejemplos, pero el universo es infinito y depende de qué tan creativo te quieras poner con el nivel de representación.

Cuando le damos a nuestras características personales la posibilidad de transformarse en un sin número de matices logramos representarnos y vernos desde ópticas diferente, sin perder nuestra identidad y entendiendo que podeos navegar en diferentes escenarios y contextos, siendo absolutamente coherentes con nuestro mensaje.

Cuando entendemos que todo comunica, fijamos especial atención en lo que nos representa y de qué manera lo hace.