Hombre escribiendo

Haz un DOFA

Para lograr cualquier cambio en nuestra vida, que se alinee a lo que realmente somos, debemos partir de entender cuáles son todas esas características con las que contamos, nuestras virtudes y nuestros defectos, para así lograr modificarlos por medio de nuestras fortalezas.

El DOFA es una de las matrices más antiguas que se utilizan en comunicación y mercadeo para lograr entender a nuestra marca o a nuestro cliente, categorizándolo en Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas. Sin embargo, también es una herramienta bastante útil para desarrollar y estructurar nuestra marca personal.

La idea con este ejercicio es que hagas una cuadrícula en donde identifiques estos cuatro ítems (DOFA) para que sean tu punto de partida como oportunidad de mejora y fortaleza personal. En la medida en la que sabemos con qué contamos nos enfrentamos al mundo de una manera más concreta y sólida.

Gran parte del éxito en nuestra vida es conocernos, saber con que contamos, identificar nuestro entorno, entender e interiorizar nuestras debilidades y trabajarlas desde el amor y el entendimiento por medio de lo que nos hace más fuertes.

Solamente quienes realmente se conocen saben qué quieren comunicar por medio de su imagen y utilizan asertivamente el vestuario como herramienta para transmitirlo.